fbpx

Éntretat

Áreas verdes, la nueva amenidad favorita del mercado

Un factor importante al momento de elegir dónde queremos vivir, además de las características de la casa o departamento, son las amenidades y claro,  el entorno que rodea nuestro hogar.

Vivir en una ciudad llena de construcciones, pavimento y cemento puede llegar a ser difícil, tomando en cuenta el clima y la posibilidad de sentirse abrumado cerca de tanto concreto.

Con el constante crecimiento de las ciudades, las inmobiliarias han incluido las áreas verdes en sus amenidades principales, con el propósito de crear un balance entre la naturaleza y la urbanización. Sigue leyendo para saber por qué las áreas verdes son la nueva amenidad favorita del mercado.

Estética y plusvalía

Recientemente, gracias al boom ecológico que ha surgido en los últimos años promoviendo el cuidado del medio ambiente, la gente busca maneras de sentirse uno con la naturaleza. Buscan ser parte de la conservación del planeta y del medio ambiente, en este caso, las áreas verdes juegan un rol muy importante en las grandes urbes y proyectos inmobiliarios. Por todo esto, las áreas verdes son una amenidad muy importante en los nuevos desarrollos. Agregan un enorme valor estético a las zonas tanto residenciales como para negocios y oficinas, traduciéndose entonces en plusvalía para el bien inmueble y la zona.

Urbanismo consciente 

Otro punto a favor con respecto a la estética y al entorno urbano, es la utilidad de los árboles y demás plantas. Los árboles brindan sombra, manteniendo las calles, banquetas y zonas de descanso frescas y protegidas del sol. Asimismo, protegen las construcciones del agua, humedad y frío excesivos, alargando su vida útil y ahorrando en costos de mantenimiento. 

De esta forma, las áreas verdes, no son sólo amenidades decorativas, tienen una función y son parte del urbanismo.

Beneficios para la salud, principalmente, la mental

Está comprobado que el contacto con la naturaleza disminuye los niveles de estrés y ansiedad de las personas, ya que promueve la relajación del cuerpo, mientras la mente comienza a tranquilizarse. Esto ayuda al bienestar emocional, pues se trata de un lugar cómodo y seguro. 

Además de esto, los árboles son fundamentales, purifican el aire y disminuyen los gases contaminantes y CO2. Las áreas verdes significan una mejor calidad de vida, con un entorno fresco, limpio y puro.

De igual manera, estos espacios se prestan para llevar a cabo actividades como el ejercicio. En las áreas verdes podrás correr, andar en bicicleta, caminar, pasear mascotas y relajarte. Además, favorecen el encuentro social al ser una área común, se presta a la interacción entre los residentes de la zona, generando un sentimiento de comunidad entre los vecinos.

Educación ambiental, a la orden

Esta cercanía a la naturaleza puede ser muy importante, pues ayuda a sensibilizar a las personas a contribuir al medio ambiente y generar conciencia ecológica con tal de cuidar estas áreas, generando mejores hábitos en la vida cotidiana de los vecinos cómo el reciclaje y la separación de la basura.

Al ser un área de recreación, es una amenidad que permite muchas actividades diferentes y ofrece diversos beneficios para el bienestar de los residentes. Además, protegen, cuidan y alargan la vida de las instalaciones.