fbpx

Éntretat

Pasos para elegir un buen lote residencial

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer que tu patrimonio crezca? Nosotros te respondemos: invierte en tierra. Los lotes residenciales son un tipo de terreno muy versátil y su infraestructura permite que el valor de estos terrenos incremente con el tiempo.

Pero es importante saber elegir el lote residencial correcto, y nosotros te diremos cómo lograrlo en este blog.

Pasos para elegir un lote residencial

1. Ubicación

La ubicación es un factor importante, no importa el tipo de propiedad que decidas adquirir, ya que puede ser un detonante para el crecimiento de tu inversión.

Al seleccionar un buen terreno, es necesario tomar en cuenta elementos como el crecimiento de la zona, alrededores, si es parte de una privada residencial que ofrece amenidades, etc. En pocas palabras, ver su potencial a futuro.

Alrededor del lote debes considerar la facilidad con la que puedas acceder a tu propiedad, el desarrollo de las zonas vecinas, y el retorno de inversión y plusvalía que puedas obtener a largo plazo.

2. Tamaño y forma del lote

Te recomendamos visitar los lotes acompañado de algún arquitecto de confianza que te pueda señalar los lotes que valen la pena para lo que quieres construir o lo que tengas planeado hacer. 

Si bien muchos se van por lotes de forma regular, en algunos casos una forma irregular pero de medidas amplias puede ser perfecta para tu objetivo, además que suelen valer menos.

3. Certeza jurídica 

Este punto es muy importante para cualquier tipo de propiedad que desees adquirir. Infórmate del estatus del lote, asegúrate de que el desarrollador tenga un historial limpio y los documentos necesarios para saber que obtendrás una escrituración y un título de propiedad válido. 

Toma en cuenta que un desarrollo que te ofrece certeza jurídica no solamente está mostrando que se interesa por la legalidad de los procesos, sino que demuestra empatía y preocupación por tu inversión.

4. Plusvalía

Muchos desarrollos de lotes de inversión presentan precios muy atractivos con la promesa de “semi-urbanización” o acceso a servicios, pero lo cierto es que no cuentan con la infraestructura adecuada para permitir la construcción o el acceso de personas.

La plusvalía es el aumento de valor de una propiedad que transforma tu inversión inicial en una ganancia económica. Esto se determina por factores externos como los que añadimos en esta lista.

Otra buena forma de asegurar la plusvalía de tu lote, es que cuentes con el respaldo de una empresa seria, compuesta por expertos en el ramo y que tenga en su portafolio otros proyectos con buenas proyecciones.

Esperamos que con esta lista tengas una idea de cómo comenzar tu viaje en busca de un lote residencial.

¿Necesitas ayuda para elegir el lote correcto? Contáctanos, ¡nuestros asesores pondrán toda la información necesaria al alcance de tu mano!