fbpx

Éntretat

Cosas que debes saber antes de invertir en un lote residencial

Las bienes raíces son un sector muy seguro para invertir, y cuentan con una gran variedad de opciones que puede ser difícil escoger cuando es tu primera inversión. Si quieres ir a lo seguro y no andar en la incertidumbre, los lotes residenciales son lo que necesitas.
Un lote residencial es la opción para aquellos que desean construir la casa de sus sueños desde cero y que quieren comenzar un patrimonio que dure por varias generaciones. Conoce las ventajas de invertir en un lote residencial:

Ventajas de los lotes en privada residencial

1. Se entregan listos para construir

Estos lotes están ubicados en zonas urbanizadas, lo que permite construir en ellos y construir en ellos a corto o mediano plazo. Usualmente forman parte de otros desarrollos inmobiliarios y se encuentran dentro de privadas residenciales.

Incluyen infraestructura de servicios, como luz y agua, así como:

  • Vías de acceso
  • Pavimentación
  • Alcantarillado

Esto permite que puedas construir tu casa a tu medida, sin tener que pensar en los gastos que conlleva el proceso de urbanización. Además que es un tipo de terreno muy versátil; ya sea que lo quieras para construir tu casa propia o como herramienta de inversión, su infraestructura permite que el valor de estos terrenos incremente con el tiempo.

2. Incluyen seguridad y privacidad

Ser parte de un conjunto habitacional te asegura privacidad y seguridad; la entrada y el perímetro de la residencial están protegidos y monitoreados 24/7, con registros de ingreso y salida, o con portones eléctricos que permite la entrada sólo a los que cuenten con la llave. También cuentan con barda perimetral y cámaras de seguridad. Estar en un espacio privado ayuda a crear una comunidad entre los que viven dentro, por lo que podrás confiar en tus vecinos y compartir sus inseguridades para que juntos mejoren su espacio de vida.

3. Cuentan con amenidades

Al ser parte de un proyecto residencial, tu lote contará con las amenidades del desarrollo. Esto mejorará la calidad de vida sin tener que salir de tu propiedad y te ofrecerá una mayor plusvalía; las amenidades dependen de la residencial, pero entre las opciones están:

  • Áreas verdes
  • Juegos infantiles
  • Canchas deportivas
  • Piscina
  • Gym, entre muchos otros

4. Están fuera de las ciudades

Los lotes residenciales se encuentran ubicados en zonas que tienen planes de crecimiento a corto o mediano plazo; es por eso que suelen ubicarse a las afueras de la ciudad, pues el espacio les permite seguir creciendo sin preocuparse por las construcciones vecinas.

A diferencia de los terrenos de inversión, los lotes en privada residencial sí cuentan con aspectos de urbanización que te mencionamos en los puntos anteriores.

Pocas inversiones son más seguras que la compra de un lote en privada residencial, y sus ventajas son varias. Es hora de pensar en el futuro, y asegurar la vida de tu familia con una casa que sea parte de tu patrimonio.

¿Te interesa hacer una inversión inmobiliaria? En Entretat, contamos con terrenos residenciales premium en la mejor zona de Mérida, por lo que tendrás una mayor plusvalía que otros lotes o proyectos inmobiliarios.