fbpx

Éntretat

Etapas de un proyecto inmobiliario: ¿cuál me conviene?

¿Sabías que hay diferentes etapas en las que puedes adquirir una propiedad? Cuándo quieres invertir en bienes raíces, es importante conocer todas las opciones que tienes a tu disposición para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

En este blog te hablaremos de las etapas de un proyecto inmobiliario y las ventajas que tiene cada una. ¡Sigue leyendo!

Etapas de un proyecto inmobiliario

1. Preventa

Una casa en preventa quiere decir que se encuentra en la etapa de construcción; esto quiere decir que tendrás que esperar un tiempo antes de que esté lista. Adquirir una propiedad en preventa tiene como mayor ventaja el precio, ya que los descuentos te ofrecen hasta 35% con relación al precio final, dependiendo de la ubicación y etapa de construcción; además que las desarrolladoras te dan la opción de apartar con un mínimo e ir pagando el enganche durante los meses de construcción de la vivienda.Además, las casas en preventa suelen pertenecer a fraccionamientos o desarrollos, por lo que una vez terminada, la plusvalía de tu casa incrementará aún más. No sólo tendrás el descuento de compra , sino que su valor también crecerá con el tiempo.

2. Proyecto en blanco

Comprar en blanco significa comprar sin que exista un plano y sin que haya dado inicio la construcción. Aunque sus fechas de entrega suelen superar los 2 años, sigue siendo una alternativa interesante con grandes beneficios.

En lugar de adquirir un proyecto terminado, los proyectos en blanco te darán flexibilidad de elegir los pequeños detalles que quieres para tu vivienda, como el tipo de piso, la ubicación o sentido en que estará tu futura casa.Se asemeja a las propiedades en preventa por el precio menor al valor de una vivienda terminada, y tiene la utilidad de facilitar un plazo más largo para reunir el dinero que te permita cubrir el enganche, con precios y condiciones de compra especiales.

3. Proyecto en verde

Comprar en verde es cuando se adquiere un proyecto inmobiliario que aún se encuentra en ejecución.  Es una tendencia del mercado de bienes raíces, con un porcentaje cercano al 61% para departamentos y 76% para casas. El tiempo de espera no es tan amplio como las etapas anteriores, siendo de 6 a 12 meses.La compra en verde ofrece seguridad comercial, ya que para comprar bajo esta modalidad, la Ley de Ventas en Verde exige que se firme una promesa de compra-venta ante un notario mediante escritura pública.

4. Proyecto terminado

Es la etapa donde la construcción está lista para que te mudes o inviertas de forma inmediata. Si bien es cierto que un proyecto terminado da mayor confianza debido a que en este punto conoces el producto final, no siempre es la mejor etapa para la negociación; mientras que una vivienda en construcción aumenta de precio a medida que la fecha de cierre se acerca, una casa de entrega inmediata tiene el precio final.

Entre las ventajas, está el hecho de que puedes utilizarla a tu gusto al momento de en que terminas el proceso de compra, también para los bancos un crédito hipotecario para una vivienda construida representa un riesgo más bajo, por lo que puedes conseguir tasas más bajas de interés.

Si tienes dudas al momento de buscar la propiedad que se acomode a tus necesidades, te recomendamos buscar la ayuda de un agente inmobiliario. Ellos conocen las mejores opciones en bienes raíces dentro de tu área.

En Éntretat, podrás tener una vida exclusiva con nuestros lotes residenciales premium en la mejor ubicación de Mérida. ¡El momento de adquirir tu lote es ahora!