fbpx

Éntretat

Las mejores playas a minutos de Mérida

La vida en la gran ciudad puede llegar a ser un tanto estresante, por eso, al menos un par de veces al año merecemos un descanso en un lugar tranquilo con amenidades, entretenimiento, y ¿por qué no? Con lujosas experiencias.

Yucatán se ha convertido en uno de los estados más buscados a la hora de vacacionar gracias a su seguridad, tranquilidad, su cultura, lugares de entretenimiento, sus precios accesibles y su deliciosa gastronomía.

Posee un sinfín de lugares para visitar con tu familia, como zonas arqueológicas, cenotes y por supuesto, unas playas maravillosas, con atardeceres inolvidables, arena suave y un mar de color esmeralda.

¡Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores playas a minutos de Mérida!

1.  Progreso y Chicxulub

cerca-playa-Yucatan- Progreso

Las playas de Progreso y Chicxulub son de las más cercanas a Mérida, la capital yucateca, y se encuentran a solo 30 minutos en auto. Las separa una distancia de diez minutos, aproximadamente. 

La costa de Progreso es amplia, cómoda y bonita. Tiene un muelle de madera y un malecón que los visitantes frecuentan para caminar frente al mar y respirar la brisa marina. Además, cuenta con restaurantes de calidad, para que disfrutes un almuerzo frente al mar.

A 8 km de Progreso está Chicxulub, playa con muchas opciones de entretenimiento. Podrás divertirte dando un paseo junto al mar, tomando el sol y nadando, o recorriendo la tradicional zona de clubes que se instala durante las vacaciones de verano y en spring break. 

Estas dos playas son de las más conocidas y concurridas de la región, y si buscas un ambiente que combine una excelente vida nocturna y un ambiente relax, este es tu destino ideal. 

2.  Chelem

Chelem es una de las playas más tranquilas de Yucatán, debido a que el puerto es pequeño, eso sí, sin carecer de múltiples servicios y restaurantes. Los habitantes poseen una rutina mucho más apacible que las personas de ciudad. Son amables y hospitalarios.

Chelem es una playa popular en el estado, pues es el destino vacacional de muchas familias meridanas, asimismo, es visitada por extranjeros en el verano, manteniendo su tranquilidad a pesar de las diversas experiencias que ofrece el puerto.

Así como el resto de las playas en Mérida, Chelem ofrece unas costas de arena fina y de poco oleaje. Abunda la fauna y la naturaleza en la playa, ya que es el hogar de diversas aves y fauna silvestre de la zona.

 Se encuentra a menos de 45 minutos de Mérida.

3.  Sisal

Sisal ha ganado popularidad en los últimos años, incluso obtuvo el título de Pueblo Mágico ya que se trata de una pequeña localidad, colorida, con una playa preciosa y un puerto dedicado a la pesca, cuyo nombre surge de la producción del henequén. 

Sisal es un lugar alegre y pintoresco con un malecón muy agradable y lleno de atracciones. La playa es tranquila y aunque es concurrida, es el sitio ideal para relajarse bajo el sol. 

Podrás encontrar varios servicios, excelentes restaurantes con oferta local y por supuesto, las playas te encantarán.  

4. Celestún 

Celestún es caracterizada por sus arenales cubiertos de caracoles y su gran cantidad de vegetación y fauna.  En sus preciosas playas podrás practicar windsurf, esquí acuático y pesca.

En Celestún se encuentra una de las principales reservas ecológicas del país, la ría o estero de la biósfera, un área protegida por ser el hábitat de los flamencos americanos. 

Los paisajes del estero son hermosos y albergan una gran biodiversidad, que incluye cerca de 300 especies de aves, muchas de ellas migratorias.

5.  Las Coloradas

Quizás esta playa se encuentre un poco más lejos, pero vale la pena ser mencionada. Las coloradas de Yucatán son una serie de lagos artificiales con aguas color rosa, razón por la que fascina a los turistas y lugareños. Esto se debe a la concentración de sal combinada con microorganismos. Fue declarada zona de protección, pues es hábitat de las tortugas carey, blanca y caguama, también es hogar de varias colonias de flamencos.

Yucatán es un lugar  perfecto para visitar, con muchísimas áreas verdes y lugares de esparcimiento. ¡No te quedes con las ganas de visitar las mejores playas en Yucatán con tu familia!