fbpx

Éntretat

¿Por qué los lotes residenciales son los verdaderos lotes de inversión?

Los inversionistas nacionales y extranjeros saben que poner su dinero en el sector de bienes raíces es la decisión más inteligente para consolidad un legado.

Ahora, si eres principiante y estás buscando una inversión segura, los lotes residenciales son la mejor opción. Si bien los lotes de inversión se venden como la oportunidad perfecta, queremos que conozcas los beneficios de adquirir un lote residencial.

Ventajas de un lote residencial

1. Urbanización

A diferencia de los lotes de inversión, los lotes residenciales entran dentro del plan de urbanización de las ciudades, por lo que el lote cumplirá con todos los servicios a corto plazo, como servicios eléctricos, agua y pavimentación, por lo que tendrás mayor facilidad de construir tu proyecto de manera inmediata.

Las calles en los alrededores de tu lote residencial siempre estarán en constante mantenimiento, así que la calidad de las vialidades y mejor acceso. Además, al formar parte de una residencial, contarás con todos los beneficios del proyecto, como seguridad 24/7, privacidad, amenidades, 

2. Amenidades

La mayoría de los lotes residenciales cuentan con amenidades para el desarrollo; las amenidades mejoran la calidad de vida de los habitantes sin tener que salir de tu propiedad. Las amenidades dan la seguridad de invertir en una zona y proyecto con plusvalía.

Un inmueble con buenas amenidades es más fácil de comercializar y tienen una capacidad de visualizar negocios futuros como rentas fijas o vacacionales, generando ingresos más allá de la plusvalía a mediano plazo.

Los terrenos de inversión no cuentan con amenidades y tampoco se espera que lo tengan, a menos que su objetivo a futuro sea construir un proyecto con amenidades.

3. Plusvalía

En caso de querer vender tu lote, conforme al aumento de plusvalía que generará con el tiempo, puedes tener un retorno de inversión de hasta el 6%. Estos lotes son una inversión de corto o mediano plazo, con grandes ganancias a largo plazo para dejar un patrimonio para tus futuras generaciones.

Si bien el costo es un poco más elevado a comparación de un lote de inversión, es una característica que asegura el crecimiento de la plusvalía de tu terreno, que podrás generar de hasta el 30% anual.

4. Uso del terreno

Al adquirir un lote se tienen muchas más libertades al momento de establecer los objetivos de la inversión para adecuar el terreno a esto

En general, los lotes residenciales son adquiridos con la intención de construir en ellos, pero no debe ser la norma siempre. Una de sus ventajas es que sus usos son variados, desde revenderlos, contruir una casa propia o construir una casa personalizada. Gracias a su infraestructura, es un terreno muy vesátil y que te permite tener el proyecto de tus sueños en poco tiempo.

Mérida es una cudad que está viviendo un boom inmobiliario que permite su constante crecimiento, por lo que tiene varias opciones de terrenos para invertir.

En Entretat queremos ofrecerte las mejores oportunidades de inversión. Nuestros lotes residenciales cuentan con todas las ventajas que te darán muchos beneficios a futuro; contacta con uno de los asesores para conocer el proyecto imobiliario perfecto para ti.